¿Cuánto tiempo tardaría mi hijo en aprender a andar?

¿Cuánto tiempo tardaría mi hijo en aprender a andar?

Pero podemos decir que un niño en promedio necesita entre 12 y 16 clases con una frecuencia de 2 veces a la semana para aprender a desplazarse en trayectos cortos con la cara dentro del agua, a tener control respiratorio y control postural y a tener un nivel de adaptación aceptable. Los niños entre más grandes más pronto logran este objetivo principal que es lo que le da seguridad al niño en la piscina.

Leer más
Estimulación temprana | Qué es y cuál es su importancia

Estimulación temprana | Qué es y cuál es su importancia

Una pronta y adecuada estimulación en los primeros años de vida puede concretar importantes logros académicos y una destacada participación en los deportes. Además aumenta la capacidad de concentración y de memoria, favorece la curiosidad y facilita la adquisición del lenguaje. En algunos casos también permiten a los padres detectar trastornos en el aprendizaje de sus hijos.

Leer más
Flotadores para niños ¿útil o perjudicial?

Flotadores para niños ¿útil o perjudicial?

Cada vez más profesionales y monitores de piscina desaconsejan el uso de los flotadores para niños como opción para aprender a nadar. Sin embargo, en Children Sport consideramos que son una herramienta útil para que los niños se motiven y se atrevan a explorar solos los medios acuáticos. 

Leer más
visera que es, visera niño, visera bebe niño, visera baño, visera baño bebe, visera para el baño, gorro visera baño bebe, visera de baño para bebe

Es importante que el agua caiga sobre la carita de nuestros niños para un adecuado desarrollo sensorial

Aunque los gorros de baño tipo visera nos ayudan a evitar que los pequeños reciban jabón en los ojos es importante que también reciban agua en sus caras desde temprana edad. Nuestro experto en desarrollo infantil Stiven Burgos Peña, nos explica porqué es importante que el agua caiga sobre la carita de nuestros niños para un adecuado desarrollo sensorial.

Leer más
beneficios de la natación, beneficios de la natacion, beneficios de natacion para niños, beneficios de natacion en niños, beneficios de natacion para bebes, beneficios de natacion en bebes, natacion para niños, natacion niños, natacion para bebe

Cuidados en la piscina durante las vacaciones

Las vacaciones son el momento más esperado por los más pequeños de la familia,  no ven la hora de llegar a la piscina y chapotear en el agua. 

Nuestros expertos en actividades y seguridad en la piscina de Children Sport te traen estas 5 recomendaciones para que puedas disfrutar de esta temporada de vacaciones

Leer más