6 Consejos para establecer un tiempo de ocio saludable en los niños – childrensport
tiempo libre niños

6 Consejos para establecer un tiempo de ocio saludable en los niños

6 Consejos para establecer un tiempo de ocio saludable en los niños

Muchos de los hábitos y costumbres en los niños se van adquiriendo con el tiempo y es la familia la encargada de enseñárselos. 

Es fundamental que desde la casa se fomenten los valores necesarios para que los niños desarrollen rutinas y estilos de vida saludables que los beneficien desde edades tempranas hasta su adultez, hábitos que también deben mantenerse en el periodo de vacaciones.

El ocio es necesario para el buen desarrollo de los niños y es vital que en estos tiempos de esparcimiento aprovechemos para alejarlos de las pantallas, especialmente ahora que las clases son virtuales y nuestros hijos pasan más tiempo en frente del computador.

Existen una gran variedad de actividades libres que los niños pueden realizar para disfrutar y divertirse, sin embargo se debe elegir conscientemente las que verdaderamente aportan valor para incentivar a los pequeños a practicarlas. Pero quizás te estarás preguntando cómo establecer esos tiempos de ocio, pues bien, en Children Sport te contamos algunas maneras de cómo hacerlo.

 

Haz un horario con las actividades del día a día e incluye también las actividades de ocio

De esta forma podrás saber diariamente cuántas horas aproximadamente van a ser destinadas para el ocio y aprovechar ese tiempo de la mejor manera. Ofréceles a tus hijos momentos de esparcimiento de calidad. Comparte la creación de este horario con ellos también, esto los enseñará a organizar su tiempo y establecer rutinas.

 

Inclínate por las actividades fuera de las pantallas

Con esto no estamos diciendo que nunca puedan ver un programa de televisión o jugar en una tablet o un celular. Estas actividades pueden hacer parte del tiempo de ocio pero siempre siendo conscientes que no es lo más beneficioso, estableciendo límites y vigilando el contenido que consumen.

 

Motivarlos a practicar actividad física

El deporte y el ejercicio son las actividades más recomendadas para distraer a los pequeños y aportarles a su desarrollo motor, psicológico y social, además de los beneficios que tiene para la salud.  Pueden crear una rutina de ejercicio juntos que incluya diferentes juegos mientras escuchan música que los motive. ¡Ejercítense en familia! 

 

Jueguen un divertido juego de mesa

Otra manera de recrear a los pequeños es a través de juegos de mesa. De esta forma, no sólo trabajan su imaginación y creatividad sino sus habilidades cognitivas y motoras.

 

Pinten algo juntos

Las manualidades, los dibujos y la pintura son una muy buena alternativa para ocupar a los niños en su tiempo de ocio, no sólo los entretiene sino que les refuerza su motricidad fina.

 

Salgan a la naturaleza

Juegos al aire libre y en contacto con la naturaleza también son una muy buena opción para ocupar a los pequeños en sus tiempos libres, esto les da un respiro y los ayuda a su salud mental.


Pon estos consejos en práctica junto a ellos y verás como se llenan de energía y retoman sus obligaciones diarias con mayor fuerza y entusiasmo.

Es tiempo de darles momentos de diversión y aprendizaje, recuerda, sólo somos niños una vez, pero los hábitos se quedan para toda la vida. En Children Sport aprovechamos este tiempo y hemos creado diferentes planes que incluyen momentos de felicidad y diversión. 

Conoce todos los detalles aquí.



Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados