¿Cómo establecer rutinas en los niños después de vacaciones?

¿Cómo establecer rutinas en los niños después de vacaciones?

¿Cómo establecer rutinas en los niños después de vacaciones?

Durante las vacaciones de mitad de año las familias cambian las rutinas y los horarios por unos más relajados que les permiten disfrutar de más tiempo juntos durante los días de ocio y diversión. 


¡Ahora toca recuperar los hábitos de siempre y volver a la rutina! Pero, ¿cómo podemos hacerlo para que los peques lo asimilen de la mejor forma posible?  Aprovechar el nuevo ciclo escolar para reforzar nuevos hábitos es perfecto.


Estas son algunas recomendaciones que les damos a los padres de familia para establecer rutinas después de las vacaciones de sus hijos: 



Establecer horarios, ojalá una semana antes del comienzo académico. Hacer un cronograma sobre cómo se va a distribuir el tiempo: ir a la cama, levantarse , bañarse, horario de comidas, tiempo de estudio, tiempo de juego, etc. Mantengan un orden en la rutina para proveer un tiempo de descanso y para desarrollar otras responsabilidades o actividades ¡también es importante la diversión!

Establecer límites en el uso de las pantallas. Es bueno que los hijos asuman que hay ciertas responsabilidades y que hay normas básicas en el hogar que deben cumplirse. 

Incluirlos en todo el proceso. Aconsejamos ir con ellos para comprar los elementos que requieren para su nuevo año académico, revisarlos detenidamente y hacerlos partícipes de la elección de sus útiles escolares. 

Aprovechar que todavía no han comenzado las clases para reflexionar con ellos sobre la experiencia del periodo o del año anterior, si hubo dificultades, cuáles fueron y si lo solucionaron y también felicitarlos con respecto a los logros obtenidos. Si tu hijo es grande es importante hablar de las expectativas que tienen con el nuevo año académico escucharlos sin presionar.

Pero sobre todo es importante mantener una actitud positiva frente al regreso a clases, de esta forma los motivamos a afrontar nuevos ciclos en la vida de forma entusiasta. 



Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados