Cuidados en la piscina durante las vacaciones – childrensport
beneficios de la natación, beneficios de la natacion, beneficios de natacion para niños, beneficios de natacion en niños, beneficios de natacion para bebes, beneficios de natacion en bebes, natacion para niños, natacion niños, natacion para bebe

Cuidados en la piscina durante las vacaciones

Cuidados en la piscina durante las vacaciones

Las vacaciones son el momento más esperado por los más pequeños de la familia,  no ven la hora de llegar a la piscina y chapotear en el agua. 

Nuestros expertos en actividades y seguridad en la piscina de Children Sport te traen estas 5 recomendaciones para que puedas disfrutar de esta temporada de vacaciones con tranquilidad: 

 

1. Conocer la piscina

Cuando llegues a una nueva piscina revisa cuál es el largo y el ancho, pero especialmente ten presente cuál es su profundidad y si no estás seguro, pruébala primero y mídela según tu altura. Esta es la mejor forma para saber que es seguro para tus pequeños. Revisa si hay escaleras cómodas, rodaderos o trampolines donde pueden estar otros niños jugando para tener precaución. 

 

2. Verifica y ten a la vista los implementos de seguridad y de rescate.

Saber exactamente la ubicación de los implementos de seguridad te ahorrará tiempo para los momentos en los que hay que actuar con rapidez.  Verifica el salvavidas, las barras de rescate, los flotadores, la camilla, el botiquín de primeros auxilios y la señalización. Tener cerca algún teléfono también puede ser clave en un momento de emergencia.

 

3. NO dejes solos a tus hijos

Cuando se habla de seguridad en la piscina el tiempo es fundamental, ya que algunos segundos más o algunos segundos menos pueden hacer la diferencia. Te recomendamos por ninguna razón o motivo dejarlos solos y procurar tenerlos siempre a la vista. 

 

4. Uso de trajes de baño coloridos

Te recomendamos que los niños utilicen trajes de baño y gorros muy vistosos o reflectivos, así podrás tener un control visual sobre ellos. Tener presente estos colores podrá ayudarte a ubicarlos rápidamente, sobre todo si hay muchos otros niños en la piscina.

 

5. No se te olvide el protector solar 

Si están en zonas de mucho sol o calor, es primordial que los niños usen camisetas de manga larga o ropa con filtro UV y que hagan pausas para descansar de acuerdo al tiempo que han permanecido en el agua ¡y no se te olvide hidratarlos permanentemente!

6. En lo posible NO realizar juegos o actividades que sean peligrosas

Sabemos que los niños se emocionan demasiado cuando van a la piscina pero es primordial controlar que no jueguen a empujarse; y si van a saltar desde trampolines verifiquemos que sean acordes con su edad y altura. No deben consumir alimentos dentro de la piscina y tampoco deben nadar solos sin nuestra supervisión. 

 

Las vacaciones son el momento perfecto para darnos cuenta que tanto nuestro pequeños se defienden en un medio acuático, como en la piscina. Si tu propósito es que tus hijos desarrollen habilidades acuáticas, el programa de natación en Children Sport está estructurado para guiar a tus pequeños en el proceso de aprendizaje desde la adaptación al medio acuático hasta adquirir total seguridad, confianza e independencia. Haz click aquí para obtener más información.



Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados