Cómo incentivar hábitos saludables en los niños

Cómo incentivar hábitos saludables en los niños

Cómo incentivar hábitos saludables en los niños

La obesidad, el sedentarismo y la sobre exposición a pantallas han sido grandes problemas con los niños en casa alrededor del mundo que se pueden evitar mediante la implementación de diferentes actividades en casa. 

Una fecha idónea para iniciar son las vacaciones de mitad de año, gracias a que hay una posibilidad de establecer nuevas rutinas que fomenten diversión y aprendizaje en un solo lugar.

 

Desde Children Sport, recomendamos cinco pasos para incentivar hábitos saludables en los niños:

Cambio de mentalidad en entornos cotidianos:

El control de uso de pantallas para educación y recreación en casa se hace cada vez más difícil   gracias a la multiplicidad de pantallas a la que se exponen diariamente los niños.

Un reciente estudio de Reino Unido rescata que  entre un mayor uso de pantallas puede existir niveles más bajos de sueño y actividad física, así como un índice de masa corporal (IMC) más alto.

De esta manera, es importante rescatar juegos didácticos de casa que promuevan la imaginación y espacios en exteriores que permitan exploración, así como examinar hábitos de alimentación en casa.

Para cambiar la mentalidad de los niños debemos empezar en casa, pensemos en cosas que nos harían felices si fuéramos niños e incentivemos tomar agua, comer saludable, practicar deportes con frecuencia como algo cotidiano.

 

Probar nuevas cosas:

Las vacaciones son propicias para generar socialización con otros niños, así Children Sport abre un programa de vacaciones recreativas que combina cursos de natación, magic dance y actividades para fortalecer la motricidad para niños entre 4-10 años del 14 de junio al 6 de julio con precios especiales en afiliados Cafam.

También pueden aventurarse en familia a un campamento, conocer un nuevo destino o probar nuevos sabores en cenas familiares. 

 

Identificar los intereses y habilidades del niño:

Para iniciar hábitos saludables es muy importante conocer las motivaciones en cada pequeño. 

Existen miles de actividades que pueden descubrir, los cursos de natación para niños, talleres de estimulación y cursos de pintura son algunas de las actividades con las que pueden iniciar.

Es muy importante brindarle a los niños opciones donde puedan invertir su energía, no es válido tener el deseo de eliminar pantallas sino existe un incentivo distinto para divertirse y pasar el tiempo.

Una vez hayas identificado los intereses y habilidades del niño, es momento de profundizar a través del diálogo sus emociones hacia la nueva actividad.

 

Disfruta el proceso:

Iniciar rutinas de ejercicio, cambios de hábitos de alimentación y nuevos pasatiempos no son tarea fácil. Sin embargo, empezar es lo más importante.

De forma que, en cada logro, es importante motivar al niño. Cada paso cuenta para llegar a la meta. En las vacaciones recreativas de Children Sport fomentamos el cumplimiento al logro a través de diferentes procesos de aprendizaje desde la adaptación de cada niño.

 

Mínimo 21 días:

Maxwell Maltz, autor de  “Psycho Cybernetics” afirma que como mínimo se necesitan 21 días para generar un hábito. Así es muy importante en este periodo de adaptación cumplir los horarios y mantener enfocados  en los beneficios a los niños de las nuevas adaptaciones a las rutinas. 

Ahora ya sabes cómo aprovechar este periodo de vacaciones, las vacaciones recreativas  en Children Sport son la mejor forma de cambiar de rutina y hábitos en los niños. 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados