¿Por qué es importante que los niños aprendan a nadar? – childrensport
aprender a nadar

¿Por qué es importante que los niños aprendan a nadar?

¿Por qué es importante que los niños aprendan a nadar?

Nadar es uno de los deportes más completos que existen, ya que requiere que los niños involucren activamente sus cuerpos y mentes mientras se divierten. 

Una de las grandes bondades de la natación es que los niños pueden empezar a nadar desde los primeros meses de vida y según los expertos esta es la mejor forma para que los más pequeños consigan la adaptación al medio acuático. 


Por otro lado, tiene grandes beneficios si es practicado desde la infancia. No solamente porque tu hijo literalmente puede salvarse de una situación de peligro, ya que están constantemente expuestos a muchos riesgos: ríos, lagos o al mar, sino porque además es una actividad social y le enseña valores como trabajar en equipo. 


Por estas y otras razones, es fundamental que los pequeños aprendan a defenderse en el agua y en Children Sport te traemos 4 razones por las que tu hijo debería aprender a nadar.

Nadar es uno de los deportes más completos

Contribuye al desarrollo de las áreas psicológica, socio-afectiva, psicomotora y cognitiva. Además, fortalece la capacidad pulmonar, ayuda a aumentar la resistencia al asma infantil y mejora el metabolismo.

Es una actividad social

La natación se ofrece como una actividad perfecta para que tu hijo aprenda y fortalezca habilidades sociales interactuando con nuevos amigos.

Tu hijo aprenderá a trabajar en equipo 

La natación proporciona desafíos y motiva a tus hijos a alcanzar logros, esto ayudará a que tu hijo tenga más confianza en sí mismo y a creer en sí mismo a través de la automotivación y la fijación de objetivos. 

Nadar es altamente recomendable para los niños con discapacidad

Todos los niños son amantes del agua. Este medio les proporciona un estado de quietud que les hace sentir mejor.

Inscribe a tu hijo en un programa de natación de Children Sport para que adquiera total seguridad, confianza e independencia. Cuanto antes empiece a nadar tu pequeño, más pronto mejorará su salud y mental.



Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados